|
Fecha actual 07 Sep 2010, 01:03
|
Ayer comenzó la extinción del toro bravo Español
| Autor |
Mensaje |
|
Gruco
Triumphero en prácticas
Moto:: Thunderbird 900
|
 Ayer comenzó la extinción del toro bravo Español
Seguramente ahora el toro correrá libre por los montes españoles, que vergüenza de país. Lo que no comprendo son a los antitaurinos, el toro bravo vive en semi libertad, con los mejores cuidados y disfrutando de un "estatus" que ningún animal de consumo tiene, ¿o es mejor vida la de los pollos que viven confinados en corrales, o las terneras llenas de anabolizantes para que engorden, los patos que llegan a enfermar del hígado por la comida a presión que les meten etc, etc...?. Pero eso si, tienen una muerte digna, son mal electrocutados en el mejor de los casos, y con suerte ya están muertos antes de que los descuarticen en la cadena de producción, ahora, lo del toro es indignante, que luche por su vida y quien sabe, igual lo indultan, que horror, con tanta sangre. Pero seguramente los antitaurinos no coman ternera, ni patee, ni huevos, eso si, queda mucho mas "moderno" ser antitaurino.
_________________ Tendra todo el dinero del mundo...Pero hay algo que jamas podra comprar...¡¡¡UN DINOSAURIO!!!. Homer Simpson, inspector de seguridad nuclear estadounidense.
|
| 29 Jul 2010, 09:36 |
|
 |
|
Davidaytor
COLABORADOR
Registrado: 08 May 2008, 17:16 Mensajes: 11289 Ubicación: murcia
Moto:: tartalada
|
 Re: Ayer comenzó la extinción del toro bravo Español
Acabas de abrir la caja de pandora... 
_________________ EL TIEMPO DIRÁ.......
|
| 29 Jul 2010, 09:47 |
|
 |
|
Minimoto
COLABORADOR
Moto:: Sprint ST
|
Llevaba hablándose en las noticias durante unos días y ya echaba en falta algún post. Ya está aquí. Promete ser interesante.
_________________ Cuando la muerte me mira de frente, yo me pongo de lado
|
| 29 Jul 2010, 09:51 |
|
 |
|
Guille
COLABORADOR
Moto:: ninguna
|
Me gustan el Juli, el Fandi, EL Cid y Jose tomás, etc, espero verlos algun día. Fuera de Cataluña por supuesto.
| 29 Jul 2010, 09:57 |
|
 |
|
CharLee
COLABORADOR
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55 Mensajes: 1445 Ubicación: Madrid
Moto:: Tiger 1050 SE
|
Minimoto escribió: Llevaba hablándose en las noticias durante unos días y ya echaba en falta algún post. Ya está aquí. Promete ser interesante. +1 
_________________ Vuelve la magia.
|
| 29 Jul 2010, 10:06 |
|
 |
|
peptorres
Por mucho que escribas, no pillarás a Mencey.
Registrado: 02 Jul 2009, 14:56 Mensajes: 5428 Ubicación: Mallorca
Moto:: Bonnie750 Speed955i
|
Yo no soy mucho de los toros la verdad... no me gusta... y preferiría ir a ver otra cosa... aunque bién... comprendo que es parte de nuestra cultura y para nada soy antitaurino. Simplemente no me gusta, pues no asisto.
Lo veo como una tradición que nos enriquce culturalmente y para mí va más allá de 'sacrificar a un animal', es un espectáculo que genera mucha reventa, una tradición de hace muchos años.
¿Qué será lo siguiente? ¿Prohibir el jamón de Jabugo de bellota?
Poco a poco nos vamos quedando sin tradiciones, sin cultura, sin identidad.
| 29 Jul 2010, 10:06 |
|
 |
|
Mr-Joke
Triumphero que escribe mucho
Registrado: 28 Jul 2007, 11:50 Mensajes: 1350 Ubicación: Barnacity
Moto:: pk 75jr 1984 + T1000
|
esto promete... ahi va mi parte... ¿porque no salio tanto revuelo cuando fue prohibido en Canarias? aún más os diré, pues mayoritariamente en el sur de Catalunya se hacen los "bous envelats" o "correbous" y estos no se han prohibido para poder contar con los votos a favor de CIU (muy votados por esas tierras). otro apunte... no es más importante mejorar la economia/produccion/educacion/sanidad/... que dejar de matar a un animal ??
_________________ Smirkers of the world, Unite !!
|
| 29 Jul 2010, 10:12 |
|
 |
|
sanmiguel
Triumphero que escribe mucho
Registrado: 16 Ene 2005, 00:00 Mensajes: 1688 Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Moto:: Trophy 900
|
NUnca me han gustado las corridas de toros. Además creo que es un espectaculo sangriento y que el animal sufre muchisimo, para regocijo de los espectadores. No lo entenderé nunca, y no me digais lo del paté o las terneras del matadero porque simplemente de eso no se hace una función pública con aplausos. Pero , a pesar de todo, no estoy de acuerdo con la prohibicón. hemos llegado a un punto, sobre todo en Catalunya, que cada día nos levantamos con una ley nueva , siempre en contra de nuestras libertades. Sres políticos : ESTA NO ES MI CATALUNYA, mi Catalunya era ejemplo de tolerancia, convivencia y libertad. Y TODO ESTO OS LO HABEIS CARGADO con vuestras ansias de poder y de "salir en la foto". No os necesitamos, no queremos vivir nuestra vida con tantas prohibiciones, con tantas multas, y encima viendo como gente de vuestra clase huye con los bolsillos repletos del dinero que luego reclamais para Catalunya. Iros todos a tomar por c...... P.D. Me habeis demostrado lo mierdas que sois(con perdón) dejandoo el "toro embolado"...... o es que ese no sufre? Nooooooooooo, se divierte un montón..... 
| 29 Jul 2010, 10:13 |
|
 |
|
RAFEL
COLABORADOR
Registrado: 16 Jul 2008, 09:06 Mensajes: 2234 Ubicación: SA ROQUETA
Moto:: Big Yellow Coffee
|

existe un mundo mejor,pero es más caro...
|
| 29 Jul 2010, 10:13 |
|
 |
|
peptorres
|
Mr-Joke escribió: esto promete... ahi va mi parte... ¿porque no salio tanto revuelo cuando fue prohibido en Canarias? aún más os diré, pues mayoritariamente en el sur de Catalunya se hacen los "bous envelats" o "correbous" y estos no se han prohibido para poder contar con los votos a favor de CIU (muy votados por esas tierras). otro apunte... no es más importante mejorar la economia/produccion/educacion/sanidad/... que dejar de matar a un animal ?? Ahí está... verlo desde una perspectiva más amplia global, y no cegarse en el 'matar a un animal'. Hay que tener en cuenta todo lo que hay detrás de eso, incluso a quien no le afecte directamente pero el mero hecho de 'prohiir' lo que 'hasta ahora siempre se ha hecho'.
| 29 Jul 2010, 10:15 |
|
 |
|
carlesTT
Triumphero pesao, mas que pesao
Moto:: TIGER 1050
|
A mi no me gusta que se disfrute haciendo sufrir a ningun animal. Si hay poderosos argumentos a favor, intentad exportalos a culturas mas avanzadas, paises nordicos, anglosajones etc.. con respeto, eh! 
| 29 Jul 2010, 10:16 |
|
 |
|
fastpaco
Triumphero avanzado
Moto:: tiger 1050
|
ellos se lo pierden ,pues donde este una buena corrida, que se quite el futbol.... y los toros... 

|
| 29 Jul 2010, 10:17 |
|
 |
|
Viktor
COLABORADOR
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00 Mensajes: 2461 Ubicación: Castellon City
Moto:: Speedfour
|
sanmiguel escribió: NUnca me han gustado las corridas de toros. Además creo que es un espectaculo sangriento y que el animal sufre muchisimo, para regocijo de los espectadores. No lo entenderé nunca, y no me digais lo del paté o las terneras del matadero porque simplemente de eso no se hace una función pública con aplausos. Pero , a pesar de todo, no estoy de acuerdo con la prohibicón. hemos llegado a un punto, sobre todo en Catalunya, que cada día nos levantamos con una ley nueva , siempre en contra de nuestras libertades. Sres políticos : ESTA NO ES MI CATALUNYA, mi Catalunya era ejemplo de tolerancia, convivencia y libertad. Y TODO ESTO OS LO HABEIS CARGADO con vuestras ansias de poder y de "salir en la foto". No os necesitamos, no queremos vivir nuestra vida con tantas prohibiciones, con tantas multas, y encima viendo como gente de vuestra clase huye con los bolsillos repletos del dinero que luego reclamais para Catalunya. Iros todos a tomar por c...... P.D. Me habeis demostrado lo mierdas que sois(con perdón) dejandoo el "toro embolado"...... o es que ese no sufre? Nooooooooooo, se divierte un montón.....  En esto coincidimos de pleno 
_________________ Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. Albert Einstein
|
| 29 Jul 2010, 10:20 |
|
 |
|
peptorres
|
carlesTT escribió: A mi no me gusta que se disfrute haciendo sufrir a ningun animal. Si hay poderosos argumentos a favor, intentad exportalos a culturas mas avanzadas, paises nordicos, anglosajones etc.. con respeto, eh!  No no.. si para gustos colores... y el respeto es lo último que se pierde. Es como cuando me topo con un vegetariano y me empieza a insultar porque yo como carne... 
| 29 Jul 2010, 10:31 |
|
 |
|
CharLee
COLABORADOR
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55 Mensajes: 1445 Ubicación: Madrid
Moto:: Tiger 1050 SE
|
carlesTT escribió: A mi no me gusta que se disfrute haciendo sufrir a ningun animal. Si hay poderosos argumentos a favor, intentad exportalos a culturas mas avanzadas, paises nordicos, anglosajones etc.. con respeto, eh!  Carles, ¿el toro embolado no sufre quemándose la piel y los ojos? Ese es el tema, que no es cuestión de la defensa de los animales.
_________________ Vuelve la magia.
|
| 29 Jul 2010, 10:41 |
|
 |
|
mklolo
Triumphero senior
Registrado: 29 Nov 2008, 13:12 Mensajes: 472 Ubicación: Cardona
Moto:: Speedmaster 2009
|
En mi pueblo,Cataluña central,hay tradición de toros documentada desde hace 600 años y dicen los los señores políticos desde sus despachos,debajo del aire acondicionado,que los toros no tienen tradición por estas tierras  .Hace unos cuantos años que ya prohibieron la muerte del toro en plazas móviles,yo por móvil entiendo algo que ahora está aquí,ahora está allí,no siempre en el mismo sitio,y fue un golpe muy duro para el pueblo y su tradición y se lió muy gorda.No creo que me equivoque al pensar que dentro de pocos años cuando estos señores que van de progres y sacan tres prohibiciones por semana se aburran empezarán a querer prohibir lo que nos queda de esta tradición en mi pueblo y en tantos otros de Cataluña,que en Cataluña va más gente a ver toros que al teatro,a ver castellers o bailar sardanas,pero claro esto desde sus despachos no se ve... 
_________________ No solo de pan vive el hombre,tambien necesita un trago de vez en cuando....
|
| 29 Jul 2010, 10:42 |
|
 |
|
Jaume
VICIOSO y COLABORADOR
Registrado: 29 Sep 2006, 13:14 Mensajes: 19449 Ubicación: Reus del camp
Moto:: orientexprees
|
| 29 Jul 2010, 10:51 |
|
 |
|
peptorres
|
Las fiestas de pueblo y celebraciones se van a limitar sólamente a megabotellones en las plazas de pueblo.
| 29 Jul 2010, 10:52 |
|
 |
|
Jaume
VICIOSO y COLABORADOR
Registrado: 29 Sep 2006, 13:14 Mensajes: 19449 Ubicación: Reus del camp
Moto:: orientexprees
|
peptorres escribió: Las fiestas de pueblo y celebraciones se van a limitar sólamente a megabotellones en las plazas de pueblo. aquí esta prohibido 
| 29 Jul 2010, 10:53 |
|
 |
|
carlesTT
Triumphero pesao, mas que pesao
Moto:: TIGER 1050
|
| 29 Jul 2010, 10:55 |
|
 |